viernes, 21 de agosto de 2009

PROCESOS DE VENTA



A partir de acá volcaremos varios conceptos de distintas autorías, todos tienen material interesante y significan un aporte a nuestro conocimiento al que seguramente recurriremos muchas veces. La idea es tener a mano un mata burros sobre la venta, una Biblia de esta profesión, como exprese anteriormente, no hay formulas ni métodos infalibles, ya que partimos de este proceso que esta protagonizado por 2 o mas individuos. ¿Y porque tenemos que tener un artilugio como este?, cuando intente empezar a vender, no me resignaba en que compren y nada mas, quería ser parte de proceso para que el cliente tome la decisión, tuve la necesidad de aprender, encontré un punto en común en los distintos cursos y libros, todos se refieren al hombre como individuo y como integrante de una sociedad, esto era lo mas interesante, entender que las personas siguen ciertas conductas en el proceso de ventas y que a pesar de esto no funciona como en matemáticas, acá el 2 + 2 puede o no, ser 4 y esa es la mejor parte de este “juego”.
Todo queda en nosotros, no hay una persona que en algún momento de su vida no haya intentado vender algo, ¿o no intentaron buscar trabajo?, esta es una situación muy similar a la de vender un producto. Hay excelentes, buenos y malos vendedores, la ventaja de todos ellos es que pueden mejorar, los malos para siempre no existen, es solo una cuestión de actitud y de saber si esto te gusta o no, así que decidamos y empecemos.

Dario

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Proceso de Ventas

1. Etapa de Contacto
2. Despertar el Interés
3. Detectar Necesidades
4. Responder Objeciones
5. Argumentar
6. Cierre de Venta

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