martes, 11 de agosto de 2009

5 MITOS COMUNES SOBRE LA VENTA


Hay un buen número de conceptos equivocados sobre la profesión de vender, conceptos que son potencialmente peligrosos.
Siempre hay gente que se queja de que los negocios no caminan, siempre con excusas en sus labios.
Si usted le cree a los cínicos, va a estar saboteando su propio bienestar. Una actitud irónica puede ser contagiosa, por lo que es preciso que usted tenga las cosas bien claras. Vamos a ver los mitos más dañinos asociados con la venta, y cómo usted puede superarlos.

Mito 1: Solamente alguien que habla bien puede tener éxito en la venta.

En realidad, los charlatanes no tienen demasiado éxito en el mundo de las ventas.
Es más, suelen tener una mala reputación, debido a que sus clientes pueden sentir presión, insinceridad y falta de interés o preocupación.
Una persona con buenas capacidades para escuchar va a vender más que un charlatán.
Cuando usted no escucha, no aprende sobre las personas, las empresas y sus prioridades. Usted no sabrá responder a sus necesidades, por lo que sus probabilidades de hacer la venta disminuyen.

Mito 2: Para tener éxito en la venta, usted tiene que tener "piel dura".

Si, todos nosotros necesitamos tener fuerza interior para sobreponernos a las frustraciones.
Pero eso no quiere decir desarrollar un carácter agresivo. En nombre de la "piel dura", muchos vendedores han adoptado un estilo directamente insufrible.

Lo cual en realidad es de poca ayuda para lograr buenas ventas.

Mito 3: Las ventas tienen un inevitable sube y baja.

Las ventas solamente se transforman en una montaña rusa si usted deja que el proceso lo lleve a usted, en vez de ser usted el que maneje el proceso. Sólo hay subidas y bajadas si usted no tiene objetivos.

Casi todas las industrias son vulnerables a influencias estacionales. Como muchos otros inconvenientes, estos cambios bruscos pueden evitarse con una planificación adecuada.

Más allá de lo que se diga, siempre hay oportunidades para los vendedores que están comprometidos lo suficiente como para descubrirlas.

Mito 4: Usted tiene que poder manejar la frustración y el rechazo para estar en la venta.

Tomando los miles de profesionales de venta que andan por las calles, yo le aseguro que todos ellos han escuchado decir "no, gracias" mucho más seguido que la persona promedio. Si esos vendedores lo tomaran de manera personal, probablemente necesitaríamos muchos más hospitales psiquiátricos de los que existen.

El rechazo es algo malo solamente si usted elige concientemente no aprender nada de la situación.
De lo contrario, el rechazo es una oportunidad para crecer.

Mito 5: La venta es una carrera sin futuro, con escasas oportunidades de promoción.

Una porción importante de los empresarios y ejecutivos de hoy han sido alguna vez vendedores. Iban con su maletín, hacían llamadas "en frío", presentaban sus productos y manejaban las objeciones. Hoy, muchos de ellos son presidentes o directivos de empresas. La venta es una carrera sin posibilidades de crecer solamente si usted cree que es así.

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