lunes, 10 de agosto de 2009

Inicios de la Venta


la venta y sus comienzos:

Esto daría para escribir mucho y creo que seria tedioso sumergirse en la historia del hombre y el porque de sus actos, pero si podemos hacer un resumen simplista de cómo empezó esto y de esa manera, dejar nuestra neuronas tranquilas para lo mas importante, conocer un poco mas de esta profesión, y descubrir que no es difícil vender, se requiere solo dos cosas, mucho esfuerzo y entrenamiento.

Hace miles de años, había personas que tenían habilidad para cazar animales y otras producían artesanalmente herramientas o distintos elementos, entonces cambiaban estos bienes por otros, y allí nació el trueque. Paso mucho tiempo y el hombre vio la necesidad de crear un punto de referencia con el cual podía valorizar su producto, ya que no había forma precisa de hacerlo por medio del intercambio de bienes, por esa razón algunos iluminados crearon la moneda de intercambio, el dinero, mas o menos en el año 600 AC, esta nueva forma de conseguir productos, trajo consigo, la aparición de una nueva profesión, el del vendedor o mercader.
Fíjense que curioso como estas actividades, la Venta y la Negociación determinaron la forma de vida en nuestro presente.

“La gente al principio adquiría bienes por necesidad, hoy la mayoría compra primero porque desea y luego porque necesita"

Saludos

Dario

No hay comentarios:

Publicar un comentario